lunes, 2 de enero de 2012

Presentación Los Americanos


Cejilla: 3

SOL
Esta tribu de idioma salvaje que américa llama

poblade de plata con puertas de tierra
RE
sus guitarras que son como arcos disparan gargantas

que cantan sonando a tambores de guerra
DO       LAm
esta tribu que en vez de en canoa navega en barquilla
DO
y tiene su orilla a la orilla del mar
              MIm         SOL
esta tribu sin colonizar, que parece tan carnavalera
MIm
tambien sabe, además de cantar, arrancar las cabelleras
RE
ay, arrancar las cabelleras
SOL
si yo fuera gaditano sin muralla ni cañón con mi canoa en la orilla
            RE
levantaría un espigón con piedras de maravilla donde cada corazón
            DO
pudiera atracar la pasión en vez de en caoa en barquilla
SOL
si yo fuera gaditano el viento sería mi barca y si un día me hace falta
      RE  
para cruzar los siete mares, necesito que mi madre antes me bese las manos
   MIm
por si por ser gaditano no se la devuelvo como antes
        RE      MIm                       RE
si yo fuera gaditano y de mi tierra me echaran
MIm                     RE                    MIm                           RE
hasta la última gota de sangre seguro que derramaba
MIm                    RE                MIm                 RE
en la morada bandera que clavaría en la playa
DO                              LAm     DO                                   LAm
junto a las puertas de tierra mientras desentierro el hacha
DO                                        RE         MIm     RE            MIm
mientras desentierro el hacha de la guerra, de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario