lunes, 2 de enero de 2012

La pensadora gaditana


cejilla 1
La              Mi     Fa#m
Me tiene harto esa alcaldesa
             Re         La          Mi7
que habla de Cai con ligereza y sonrisita,
La              Mi         Fa#m
la jerezana que así nos desprecia
       Re              La             Mi7
voy a decirle las excelencias de mi Tacita:
Fa#m                            Re
es una isla dorada pintá bajo el cielo
Fa#m               Re               Mi7
donde parece que espera el último velero,
      La        Mi        Fa#m
es una isla con dos castillitos
            Re             La              Mi7  La
que tiene abierto sus dos brazitos pa las visitas.
                      Mi
Cádiz es mucho, mucho más
                                                    La
que la ciudad del sonreir que el flamenquito, el carnaval,
                 Mi           Re
o la que viste estadios de amarillo.
                    Mi          La
Cádiz es la cuna de toas las culturas
             Mi                                    Fa#m
Cádiz es la capital aunque no luzca los volantes pa bailar,
                 Re                            Mi
ni necesite motos para ir pescar, ni haya aeropuertos.
Re                                La
Cádiz no tiene campiña tostada de soles
Re                                 Mi
pero le sobra en la Viña los mariscaores.
Re                Mi               La
Cádiz no tiene caballos pa ricos señores
                     Sim  Si7                    Mi
porque barcas al trasmayo le dan de comer a los pobres,
Re                  Mi                  La
y por mucho que lo evite no olvide este nombre,
Re                   La                    Mi7
Cádiz pondrá en el remite cuando cierre el sobre ...
                  La
cuando cierre el sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario