lunes, 2 de enero de 2012

Los comparsistas se la dan de artistas


Mim
Si to lo que he perdío y to lo que he ganao
                                       Lam
se lo debo a la madre que a mi me ha parío,
                                 Mim
se lo debo a la tierra donde yo he nacío,
                                   Si7
se lo debo a la gente que estuvo a mi lao,
              Lam              Si7
espero no ser nunca un desagradecío.
                                  Mim
Y si to lo que tengo, lo bueno y lo malo,
                                Re
van en el mismo saco de miel y veneno
                            Do
a mitad del camino vacío mi saco
                                    Si7
aparco lo que es malo y me quedo lo bueno.
         Mim                                Re
Por eso cuando escucho ciertas cosas se me ahoga el corazón
      Do                                 Si7
como hombre, como comparsista y como gaditano.
         Mim                              Re
Que mas allá de la tremenda broma van al límite de la traición
          Do                                     Si7
y hasta muerden a lo que nos dio de comer en sus manos.
       Mim                   Re Re7
Y como comparsista y gaditano,
Sol                                                   Mi7
yo, para bien, para mal, hice del carnaval un amor a medida, un estilo de vida
           Lam                                       Re7
y una religión. Lejos de clase social, de premios y finales
                Lam              Re7                 Sol  Si7
que aquí un pasodoble no saca de pobre ni al más maricón.
            Mim                    Re
Y valga la excusa de una obra de teatro
      Do                                        Si7
para hacer una parodia de final y pasar un buen rato.
           Mim                            Re
Pero en el Falla con to lo que a mi me ha dao
 Do                Si7     Do               Si7
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao,
Mim                Re            Do          Si7
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao.
Lam                                         Mim
Y si un día me ofrecieran ser el pregonero, antes de confundirme y vestirme de Dios,
Si7                                               Mim  Mi7
creo que me quedaría con la gente mia y diría que no
Lam                                   Mim
fuera ser que me pudiera el odio traicionero
Do                                Si7
y en un ataque de celos usar el pregón
               Do                 Si7
pa rajar mis enaguas y tirar al agua
             Do         Si7      Mim
todas mis comparsas y a mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario