lunes, 2 de enero de 2012

Popurri Los Santos



 
INTRO: LA-rem-LA-rem-FA-MI-LA

LA                           SI
Dicen de mi que soy un delincuente común
   MI      MI7     LA
y eso me parece horrible
                        SI
soy delincuente sí sí, pero no común
           FA    MI      lam
que yo soy único e irrepetible
lam-rem-MI7-lam
(solo punteo...)


lam                    rem
Me llaman el santo en toda la ciudad
            FA        MI     lam   rem-MI7-lam
porque pa la gente yo soy el amor
lam                  rem
me llaman el santo y esa es la verdad
             FA      MI      lam
aunque yo de santo no tenga nai-nai-nai de nai-de nai-de nai.

           DO                             rem
Desde que nací, estoy en busca y captura como un mesías
        FA                     DO                lam
concretamente 33 años nueve semanas y un día.
lam                            rem
Tengo un diente de oro que ilumina mi boca,
        FA              MI               lam
con el dorado de los altares me hace una cara barroca.

DO                      rem
Soy un martir de tu sociedad que vive en la cuneta
FA          MI          lam
tus pecados son mis mandamientos.
               rem
Y para que se cumplan tengo este puñal
          lam
que es mi fé, mi credo y mi verdad
 SI                      MI
y no me tiembla la mano, si lo tuviera que usar.

rem                       lam
Vengo de una familia de rateros de postín,
FA              MI           lam
yo soy un delincuente con pedigrí...


lam                    rem
Me llaman el santo en toda la ciudad
            FA        MI     lam   rem-MI7-lam
porque pa la gente yo soy el amor
lam                  rem
me llaman el santo y esa es la verdad
             FA      MI      lam
aunque yo de santo no tenga nai-nai-nai de nai-de nai-de nai.

          DO                        LA#
Voy a contarles rapidamente ya que estoy perseguido,
DO               LA#               DO      LA#      DO DO-LA#-DO-LA#-SI-DO
que los mangantes de verdad tienen nombre... y apellido.

DO    LA#   DO    (sol(
Político mangón, ladrón
DO       LA#     DO
tú eres peor que yo
         sol      DO    LA#       DO
porque a mí se me ve de venir y a tí no.
          DO LA#  DO
(Coros: Político ladrón)

DO         LA#        DO
Eres un farsante y un embustero
  DO          LA#       DO       (sol)
borracho de poder, envenenado de dinero
   DO         LA#     DO
eres un necio, un malnacido
   DO                  LA#         DO    (sol)
porque no te duele el pueblo que te ha parido
    DO        LA#       DO
Es un fantasma, una marioneta
      DO        LA#       DO       (sol)
que cuando te conviene cambias de chaqueta.
           DO   LA#  DO
Coros: (político ladrón)

  DO       LA#       DO
Eres un cobarde eres un rastrero
       DO          LA#          DO         (sol)
no entiendes el problema y la tragedia del obrero
     DO     LA#       DO
un ignorante, sin sentimiento
    DO           LA#           DO   (sol)
nos roba que los dineros del ayuntamiento
       DO     LA#       DO
Es tu negocio vives del engaño
       DO         LA#    DO
te acuerdas de nosotros cada 4 años

           DO   LA#  DO
Coros: (político ladrón)

DO                  solm              DO
Y luego sales por la tele con tus historias
   solm    DO       solm    DO
tus falsas promesas, tus paranoyas
      LA#         DO    LA#
hazle un favor a la población
DO         solm DO   LA#  DO
y cállate la boca, gilipollas.

DO    LA#    DO        
Político ladrón, mala gente
DO    LA#    DO      solm DO
político ladrón, indecente

   DO  LA# DO
POLÍTICO LADRÓN
 DO                 LA#            DO     LA#
que en este barrio nadie te regala nada de nada
                                      LA#-DO
que el que la hace, el que la hace la paga

  DO   LA#  dom
Político ladrón CARIDAAAAD.

    dom       FA    
Callejero, tú sabes que yo soy
     dom             FA
callejero caridad. (caridad)
     dom       FA
Callejero, tu sabes que yo soy
    SOL#-SOL
Callejero

 dom                  SOL              dom
No quieras cambiarme ahora, mi vida (caridad)
dom            SOL
que yo he sido así de siempre,
dom                     LA#
y aunque yo no sea un santo,
                SOL#        SOL
tampoco tu eres virgen, precisamente.
    fam                     dom
Muchachachá no maltrates mi corazón
                       SOL- SOL7
que aunque yo sea un bandido, herido
                  dom
tú eres peor que yo

     dom       FA    
Callejero, tú sabes que yo soy
     dom             FA
callejero caridad. (caridad)
     dom       FA
Callejero, tu sabes que yo soy
    SOL#-SOL
Callejero


      dom        SOL                  dom
No juzgues a mi persona, querida (caridad)
dom             SOL
Soy esclavo de tus vicios
dom                   LA#
Y si ando en la delincuencia
                 SOL#            SOL
es por saldar la cuenta, de tus caprichos
    fam                         dom
Muchachachá mienten cuando te hablan de mi
                        SOL
porque aunque bese a cuarenta o cincuenta
 SOL7                  dom
yo sólo te quiero a ti.

 dom            LA#               SOL
Callejero, tú sabes que yo soy callejero


 
 SOL                    RE                      mim
Te daré mi absolución, yo que pa tí soy el santo
mim                      SOL7                     DO
y aunque me sabes ladrón, prefieres que sea yo
  DO              lam                RE         RE7
el pañuelo de tus llantos, el pañuelo de tus llantos.

SOL                   RE                    mim
Te daré mi absolución si una falta has cometido
mim                   SOL7                   DO
aunque tu único pecado es nacer es nacer donde has nacido
             dom           RE
es nacer donde has naciiiidoooo...

          DO
Bienaventurado tú,
                                     sim
que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre
        MI7                lam
y haces piruetas sobre el alambre
            dom                     RE      
pa llegar a fin de mes, pa llegar a fin de mes
         DO
Bienaventurado tú,
                                       sim
viviendo en esta tacita que te ata de pies y manos
     MI7                    lam         dom                              RE
y aun se te llena la boca gritando ¡soy gaditano!, soy gaditanooo ¡soy gaditano!

          DO
Y yo que soy malo malo de los malos
                                 sim
de esos malos que tienen por sangre veneno
           DO                  RE
sólamente por ustedes, por el cariño de ustedes
   SOL
me vuelvo bueno.

SOL7-DO
Y ya no me digan el santo,
RE
que ese nombre está prohibido
     sim
y decirlo nadie puede
   DO           dom
llamadme solo ladrón
                      RE
porque el santo no soy yo
                     SOL
que los santos son ustedes,
                dom
que los santos son ustedes
               SOL
que los santos son usteedeees.


 
SOL                             LA#
Me persigue la policía y tengo que irme
      SOL                        RE
nos veremos en otra calle y en otra esquina
       SOL                          LA#
si me pillan y ves que tardo me cachearán leerán mis derechos
       solm             FA             SOL
y yo juraré por lo más sagrado que yo no ha hecho.

     mim                              DO
Si por mala suerte me fuera un día pal otro barrio
dom                           SOL
no olvides mi doctrina y mi catecismo
   lam               RE
amarás a Cádiz sobre todas las cosas
 dom                     RE7    
y a los gaditanos como a tí mismo.

        SOL
Que mi tierra santa es esta ciudad
           mim
bendita tú eres reina del mar
          DO                 RE             SOL
y bendito sea el fruto del vientre de tu bahía
              mim
Y llevo a mi viña y mi religión
                 DO          
que es lo más sagrado en mi corazón
               RE              RE7           SOL
y no hay más milagros que seguir viéndote cada día

dom                                     RE    RE7
Mi catedral es mi barrio y en mi barrio mando yo
           SOL           dom         RE            SOL     dom-RE-SOL
y la calle es mía, y la calle es míaaaa, y la calle es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario