miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Muñecos de Cádiz

cejilla al 5
   Mim
Esperamos todos un año entero
      Mi7             Lam
y que rápido se nos escapa,

que prontito se nos va febrero,
      Si7                Mim
ya llegó el domingo de piñata.

Enseguida viene el mes de marzo
            Mi7                   Lam
con los coletazos de alguna actuación

y en la hoguera de las vanidades
              Si7               Mim
se quema la euforia o la desilusión.

Y llega abril con las velas encendías,
                  Lam
penitencias en la calle,

que un hombre va a morir
                Si7
y consigue el Rosario
                   Mim
que mis coplas se apaguen.
                                   Lam
Y mirando la luna de las noches de mayo
                  Si7
es donde hago el balance
                 Mim
de lo bueno y lo malo,
                  Lam
donde vuelvo a asumir
                 Si7
que tengo que seguir,
               MI
que no puedo dejarlo.
        LA                  Mir
Con San Juan se van los caracoles
             LA
y llega el verano

y por tantas ciudades,

noches de festivales
                             Fa#7     Sim
donde grito a los vientos que soy gaditano.
                 MI
En agosto en la playa
               Mi7
la cabeza me estalla
                 Lam
con la idea y el nombre.

Cuando llega septiembre
               si7
quedamos como siempre
                   Mim
pa escuchar el pasodoble.
                        Lam
En octubre nos cuesta arrancar,
               Si7              Mim
noviembre nos trae el frío al local.
     Lam                      Si7   
En diciembre el orden de actuación,
                    MI   -LA
ya está aquí la Navidad.  aaay
        Fa#7                 Sim
Y a las puertas de otro carnaval
               Sol#m              Dom#7
los reyes me traen en enero un disfraz
                Fa#7
y otra vez en febrero.
              Sim
Como voy a evitar
                     Sol#m
que me sienta en tus manos
                Dom#7
como un pobre muñeco
                 Fa#7
si me paso to el año
             Sim
cada mes suspirando
                  Si7 mi-si7-mi
por decirte te quiero.

Mir:
6:---0--------------------
5:---3---------------------
4:---2--------------------
3:---3--------------------
2:---2--------------------
1:---0---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario